• Tehuacán

Dejó sin indemnización a cuadripléjico y ahora quiere ser edil

  • Yomara Pacheco
El candidato a alcalde del PAN por Santiago Miahuatlán adeuda terapias y gastos médicos por 3mdp a un ex trabajador

Tehuacán, Pue.- El candidato a la alcaldía de Santiago Miahuatlán por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Vázquez Arbizu fue señalado de no querer pagar los gastos de terapias y médicos  a uno de sus ex trabajadores que en el año 2015 sufrió un accidente que  lo dejó cuadripléjico.

Ramón Bello Salinas quien es el representante legal del señor Germán Bravo Gálvez, detalló que fue el 24 de julio del 2015, que su cliente sufrió un accidente mientras trabajaba como operador de un camión tortón, para la empresa Albazo ubicada en la colonia San Isidro de Santiago Miahuatlán, la cual es propiedad del ahora aspirante a la presidencia municipal de Miahuatlán.

Expresó que debido a un accidente la caja del camión le cayó encima a Bravo Gálvez, provocándole fracturas en las cervicales, que en estos momentos lo mantienen paralizado de las extremidades inferiores y superiores.

Pese a que el ahora candidato se comprometió a pagar todos los gastos  e indemnizar a su trabajador tras el incidente, incumplió.

Al menos, adeuda unos 3 millones de pesos por concepto de terapias y atención médica, porque cada una tiene un costo promedio de 300 pesos al día, explicó Bravo Gálvez.

Bello Salinas refirió que ellos lo único que están pidiendo es que se cubra la cantidad de 950 mil pesos, más un camión de volteo, que se había comprometido desde un principio Vázquez Arbizu a entregar. Sin embargo, de acuerdo a sus abogados solo quiere darles la unidad.

Agregó que aun cuando en determinadas ocasiones se le ha citado a través del Juzgado de Paz de Tehuacán no ha llegado para lograr una conciliación y está dejando en la indefensión a su cliente.

Finalmente, mencionó que hace responsable de cualquier situación que le llegue a pasar tanto a Germán Bravo y a él como su representante, dado que temen represalias al dar a conocer esta situación a  través de los medios de comunicación.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?