• Puebla

Para entender el caso Bronco

  • Redacción
Los magistrados aprobaron con 4 votos a favor y tres en contra la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien aparecerá en la boleta del primero de julio.

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes expuso que el Instituto Nacional Electoral violó la garantía de audiencia de El Bronco en el proceso de verificación de firmas. De las dos revisiones, en la primera comprobaron que las personas que firmaron si aparecieran en el padrón electoral. Sin embargo, en la segunda cuando verificaron la autenticidad de las firmas, el INE determinó de manera subjetiva cuál era válida y cual no.

Por lo tanto, al parecer de los magistrados no respetaron la garantía de audiencia de El Bronco y violentaron sus derechos. “La cantidad de apoyos respecto de los cuales no se respetó el derecho de audiencia asciende a 418 mil 346”.

Por ende, el magistrado ponente expuso: “Propongo a esta Sala Superior que adoptemos un criterio garantista”.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?