• Huauchinango

Detienen a presunto huachicolero en Xicotepec

Uno de sus cómplices logró escapar de elementos de la Policía Municipal.

Xicotepec, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec detuvieron a un presunto huachicolero y recuperaron combustible robado, ello tras detectar una toma clandestina a la altura del Kilometro 66+500 del ducto Poza Rica-Salamanca.

Los hechos se suscitaron sobre el camino a Las Nactancas, a unos 500 metros del paraje conocido como La Virgen, lugar por el que huyó otro presunto delincuente.
De acuerdo con reportes oficiales, en el lugar se observó a dos sujetos que estaban cargando bidones en una camioneta de la marca Ford, tipo Club Wagón, de color gris y placas de circulación TZN-3100 del estado de Puebla, quienes al percatarse de la presencia policiaca, se dieron a la fuga corriendo hacia la maleza.

Uno de ellos logró su cometido, mientras que el otro abordó la camioneta para huir en dirección hacia Las Nactancas.

Los uniformados iniciaron una persecución a pie contra la persona que se alejó internándose en la maleza, pero los elementos no tuvieron éxito, mientras que la persona que huyó a bordo de la camioneta fue detenido por los elementos cuando metros adelante abandonó la unidad motorizada.

En el vehículo se localizaron 16 bidones de 20 litros, estaba llenos con liquido amarillo con las características propias de la gasolina; el sujeto capturado, dijo llamarse Rodrigo y más tarde indicó llamarse Edgar, tener 19 años de edad y ser originario de los Reyes de Juárez y vecino de Tepeaca Puebla, a él le solicitaron que acreditara la legal procedencia del combustible, mencionando el presunto implicado que hidrocarburo fue sacado de una toma clandestina conectada a los tubos de Pemex.

La camioneta, los bidones y el presunto huachicolero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, Delegación Puebla, quien inició la 
Carpeta de Investigación FED/PUE/PBL/0001329/2018.

Se supo que la toma de donde se habría extraído el combustible, es la misma que fue detectada por la corporación el pasado 23 de marzo y aunque la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, al parecer no fue clausurada, por lo que se  espera que llegue personal de PEMEX para que sea cerrada de manera adecuada.
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?