• Atlixco

Denuncian imposición de candidato de Morena en Atlixco

Militantes de ese partido protestaron en Puebla y Atlixco por la designación de Eleazar Pérez Sánchez, y acusaron al líder del partido en Puebla de ignorar a las bases.

Paola Aroche y María Pineda

La designación de Eleazar Pérez Sánchez como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Atlixco, ocasionó protestas de militantes del partido en ese municipio y en la ciudad de Puebla.

En el zócalo del Pueblo Mágico, integrantes de Morena acusaron que la candidatura de Pérez Sánchez es una imposición del comité estatal.

“Nuestra protesta es por la imposición que se quiere consumar por parte del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional y la coalición Juntos haremos Historia, y  la Comisión Nacional de Elecciones, del ingeniero Eleazar Pérez Sánchez, denunció Servando Galindo Ríos, miembro de la organización.

Por lo anterior pidió que la Comisión Nacional de Elecciones reponga el procedimiento para elegir abanderado y que tome en cuenta a quienes se inscribieron para esa posición.

“Se interpuso un recurso legal porque nos sentimos agraviados y afectados por esta decisión”.

Encaran a dirigente en Puebla

En la capital del estado, los inconformes protestaron frente al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, a quien acusaron de ignorar la opinión de las bases del partido.

Entre gritos de desaprobación, el líder morenista aclaró que la evaluación de los perfiles para candidatos fue hecha por la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que pidió a los inconformes esperar que esa instancia dé una respuesta a los reclamos.

En marzo renunció candidato

Eleazar Pérez Sánchez obtuvo la candidatura de Morena a la alcaldía de Atlixco tras la renuncia a esa posición por parte de Juan Antonio Villarroel, el pasado 26 de marzo.

Villarroel justificó que abandonaba la contienda porque personas no gratas le fueron impuestas en la planilla de regidores.

En una carta enviada al dirigente estatal de Morena le reprochó haber considerado a Edgar Moranchel en la tercera posición de regidores.

Moranchel es hijo del líder del sindicato del Ayuntamiento de Atlixco, quien ha sido señalado por tener cercanía con otros partidos políticos.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?