• Zacapoaxtla

Denuncian abuso de taxistas en último día de vacaciones

  • José Rosas Cano
Los usuarios acusaron que les cobraban el viaje completo; los conductores lo negaron e indicaron que son supervisados por la SIMT

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a la gran demanda de transporte público producto de la importante cantidad de personas que regresan a sus lugares de origen para comenzar sus actividades normales el día de mañana, taxistas del Sitio México que prestan el servicio de Zacapoaxtla a Zaragoza decidieron subir la tarifa del pasaje a 20 pesos denunciaron usuarios.

Decenas de personas tenían que hacer fila hasta una hora para poder abordar una unidad ya que solo ofrecían el servicio si se les pagaba el viaje completo, pues los choferes explicaban que de regreso no tendrían pasaje.

Personas se quejaron ante el abuso de los transportistas, ya que normalmente cobran 16 y en esta ocasión decidieron cobrar 20 pesos por persona del trayecto de Zacapoaxtla a Zaragoza para hacer su agosto.

Como las unidades del Sitio Azteca no se formaban frente a la Michoacana donde normalmente aborda el pasaje, los usuarios tenían que esperar a que los taxi, del sitio Azteca de Zaragoza llegaran.

Representantes negaron esta situación y dijeron que lo que ocurre es que en ocasiones otras unidades de sitios diferentes son las que cobran más de lo establecido, por lo que invitaron a los ciudadanos a denunciarlos ante la Secretaria de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) pues explicaron que lo que normalmente se cobra son 16 pesos.

Solicitaron a los ciudadanos anotar el número de unidad y reportarla de inmediato para aplicar las sanciones correspondientes.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?