• Puebla

Se va Caranava Migrante 2018, sigue su viacrucis hacia Edomex

Analizarán en la CDMX si continúan juntos o cada uno toma su viaje ante el mensaje de Donald Trump

Los mil centroamericanos, en su mayoría hondureños y algunos de Nicaragua y el Salvador, estuvieron en Puebla por tres días y hoy por la mañana salieron a la Ciudad de México, donde analizarán si continúan juntos como grupo u optan por ir cada uno por su lado, ante recrudecimiento de la política migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En un segundo Tuit el mandatario dijo que México tiene todo el poder para no dejar entrar esas grandes “Caravanas “en su país.

Insistió en que los migrantes buscan llegar a Estados Unidos para beneficiarse de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), un programa que él mismo eliminó en septiembre.

Datos curiosos sobre el Viacrusis Migrante 2018

-La población desplazada por la violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala ha aumentado en los últimos años, según la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur). En 2017, hubo 125 mil nuevas peticiones de protección internacional de personas procedentes de estos países.

El viacrusis reclama a los países centroamericanos el fin de la corrupción y de las “muertes impunes”. Ellos abandonan su territorio por las guerras, pobreza y desempleo.

-La caravana realizada por “Pueblo sin Fronteras” también conocida como “Viacrusis Migrante 2018” este año reunió a más de mil personas, quienes buscan asilo en Estados Unidos.

-Viajan juntos por seguridad y para dar a conocer abusos y discriminación que sufren en México y Estados Unidos.

-Buscan respeto a sus derechos como refugiados internacionalmente y nacionalmente; piden un trabajo digno para proveer a su familia y exigen no más abusos contra los inmigrantes.

-En el grupo participan personas de diferentes edades, desde niños hasta embarazadas y recién nacidos.

-El 25 de marzo de 2018  inició la caravana y el punto de partida fue en el estado de Chiapas, pasando por Oaxaca.

-Después de permanecer tres días en Puebla, llegarán al Estado de México para abordar a la “Bestia”, o buscar trabajo temporal en Monterrey pasa después llegar a Ciudad Juárez y  finalmente intentar cruzar la frontera.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?