• Elecciones

Dará IEE apoyo a candidatas con amenaza de muerte

La consejera Claudia Barbosa señaló que hasta el momento sólo hay dos quejas por violencia política de género.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá un acercamiento con las candidatas de la coalición "Juntos Haremos Historia" que fueron amenazadas para atender sus casos como violencia política de género, precisó Claudia Barbosa Rodríguez.

La consejera electoral señaló que el propósito de buscar a las aspirantes a las presidencias municipales de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza es contar con los elementos para iniciar de oficio con las quejas.

El jueves pasado, Elizabeth Martínez Romano, aspirante a la presidencia municipal de Teteles de Ávila Castillo, reveló que al igual que ella sus compañeras Alma Delia Salinas y Ana Reyes, candidatas a las alcaldías de Hueytamalco y Zaragoza fueron amenazadas de muerte, por lo que pidieron a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos para determinar si los actos de intimidación tienen un trasfondo político o son una advertencia del crimen organizado.

 

IEE solo reporta dos quejas por violencia política

Hasta el momento, el órgano comicial recibió las quejas por violencia política de género de Violeta Lagunes Viveros y Paola Migoya Velázquez.

En el caso de Lagunes Viveros, precisó la consejera, la denuncia la presentó la ex panista tras la publicación de una columna periodística en su contra.

De Migoya Velázquez, candidata a la presidencia municipal de Puebla por el PVEM, el órgano comicial inició por oficio una queja tras la publicación de una cuenta en Twitter en la que se denostó a la activista.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?