• Atlixco

Intentan extorsionar a mujeres de Atlixco amenazándolas de muerte

  • Lena Velázquez
Llaman “de parte del Ayuntamiento”, y argumentan que se formó un grupo de protección a familias contra los “Zetas”, pero para ello piden dinero

Atlixco, Pue.- Familias de Atlixco denunciaron el reciente acoso telefónico a mujeres, “con tintes de extorsión”, de parte de quienes además de presentarse como integrantes del Ayuntamiento y de la delincuencia organizada, solicitan dinero para que no sean parte de la lista de feminicidios ocurridos recientemente.


Según los testimonios recabados por municipiospuebla.com.mx, las llamadas estarían saliendo del penal de alguna parte del país. “Esa es la versión de las autoridades locales”, citó Gilberto, uno de los afectados.

Durante una entrevista, citó recientemente una mujer de su familia: “buscaron a la titular de la línea telefónica a nombre del Ayuntamiento de Atlixco”.

Después señalaron “tienen ubicadas a muchas mujeres en el municipio y por esa razón el gobierno local ya formó un grupo de protección a familia, principalmente a mujeres, para protegerlas de los feminicidios que día a día aumentan”.

La siguiente advertencia telefónica hacia las mujeres de Atlixco, contó, es que “ya están operando los Z y exigen una suma de dinero porque en caso contrario las puede cargar la chingada”.

Norberto, cuestionó si el Ayuntamiento formó un grupo de protección a familias contra los Z. “Hablé con Germán Huelitl, titular de la oficia de Desarrollo Social, y dejó en claro nada de eso es cierto”, agregó.

Es más, pidió el número de donde salieron las llamadas para reportarlo y rastrearlo. “Mientras tanto, es mejor no responder de un número desconocidos”, afirmó.

Gilberto dijo tener conocimiento de por lo menos tres casos como los sucedidos con su familiar mujer en menos de una semana. “De ahí la advertencia y el alertamiento a los atlixquences”.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?