• Atlixco

Inicia reparación de la parroquia de La Natividad tras el sismo del 19s

  • Lena Velázquez
El proyecto que tiene un “padrino” anónimo cuenta con el aval del INAH para proteger el templo del siglo XVI

Atlixco, Pue. El viernes comenzaron los trabajos de reparación estructural de la parte frontal de la parroquia de La Natividad, la iglesia más grande e importante de esta ciudad.

De acuerdo con los responsables de la obra, la recuperación de esa área comenzó casi siete meses después debido al proceso administrativo necesario para lograr la autorización. “Se trata del proyecto adecuado y aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evitar problemas legales”.

Además, tal y como había adelantado el alcalde José Luis Galeazzi Berra, el recurso económico para la obra fue obtenido a través de la donación de un “padrino” quien “sin ningún tipo de interés” aportó para poner de pie nuevamente a la Parroquia.

Ese emblemático edificio color amarillo levantado en pleno corazón de Atlixco en el siglo XVI encabeza la lista de monumentos históricos severamente dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además de un auténtico hoyo en la “nuca” de la cúpula principal y de cuarteaduras en la torre de más de 10 metros de altura, una auténtica raya (grieta) atraviesa la cara de esa iglesia de lado a lado.

Y es muy visible al grado de llamar la atención no sólo de los lugareños, especialmente de los turistas quienes no pierden la oportunidad de sacarse una fotografía para el recuerdo.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?