• Zacatlán

Anaya niega distanciamiento de RMV, durante gira por Zacatlán

  • Redacción
El candidato presidencial explicó que el ex gobernador de Puebla solo es respetuoso del espacio de Martha Erika Alonso, quien aspira a la gubernatura.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, negó estar distanciado del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y dijo que se ha reunido con él en varias ocasiones.

Durante su gira por el municipio de Zacatlán, el panista explicó la razón de porqué Moreno Valle no lo acompañó en sus eventos públicos por el estado.

“He recorrido el estado con Martha Erika Alonso, de manera privada me he reunido con él, porque quiere ser muy respetuoso del espacio de nuestra amiga Martha Erika (candidata a gobernadora), quien lleva la batuta política en el estado”, señaló.

Lamenta ataque a policías en Chihuahua

En otro tema, Ricardo Anaya lamentó el enfrentamiento entre delincuentes organizados y policías, que dejó un uniformado muerto y heridos, este sábado en Chihuahua

“Mi total apoyo y solidaridad para con el gobernador (Javier Corral), reconocemos su lucha por recuperar la paz y tranquilidad en su estado y va por buen camino”.

Cabe recordar que inicialmente se difundió la noticia de que el mandatario chihuahuense estaba en el lugar de la balacera.

No es normal aumento de feminicidios

Ante simpatizantes que acudieron al polideportivo de Zacatlán, el abanderado de “Por México al Frente” lamentó que en México sucedan cosas “que no son normales, como el incremento de los feminicidios en un 70 por ciento en los últimos dos años en el país, o que siete de cada 10 mujeres vivan algún tipo de violencia”.

Asimismo, señaló que trabajará en ejes fundamentales para lograr el progreso: desarrollo y bienestar de las familias, salud, educación y oportunidades para todos.

“Puebla en particular es un estado al que le vamos a dar prioridad máxima, tendrán mi apoyo total, grande, enorme como presidente, por eso le hemos dedicado media semana en nuestro arranque de campaña”.

Detalló que “cuando se pierde la salud se pierde todo, mi prioridad será que en todos los Centros de Salud encuentren doctores, enfermeras y medicamento suficiente, el abasto será fundamental durante mi gobierno”.

Agregó que con la educación se garantizará el futuro de la niñez “de esta región del estado y quiero decirles que vamos a apoyar la Reforma Educativa, porque es buena, el PRI la implementó mal, el gobierno federal la implementó mal, porque se trataba de mejorar la educación no de castigar al maestro y fue eso lo que ellos hicieron, en mi administración vamos a invertir más en la capacitación que en la evaluación, exactamente al revés de cómo se hace hoy”.

Finalmente expresó: “ya que tenemos salud y educación necesitamos oportunidades de empleo para salir adelante, por eso vamos a apoyar con toda fuerza el turismo en esta región, vamos a aprovechar la declaratoria de pueblos mágicos para que lleguen más turistas, derrama económica y bienestar”.

Anaya Cortés acusó al gobierno federal del tener al campo en el abandono. “Esta región es maravillosa, se produce manzana, higo, ciruela, pera, durazno, berry (blue), jitomate, aguacate, pero la federación ha abandonado al campo, necesitan más apoyo, porque las ganas de trabajar las tienen, lo que falta es recibir la mano solidaria del gobierno y va a haber apoyo para toda la gente buena que trabaja la tierra”.

Denunció que ha recibido quejas “en el sentido de que las mujeres que no apoyen al Partido Revolucionario Institucional, serán dadas de baja del programa PROSPERA.

El candidato presidencial estuvo acompañado de Jesús Zambrano (PRD) y Dante Delgado (MC), de la candidata a diputada federal por Zacatlán de “Por México al Frente”, Maiella Gómez, y del líder estatal de Movimiento Ciudadano y aspirante a legislador por Ciudad Serdán, Fernando Morales, entre otros.

GJ

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?