• Zacapoaxtla

Recuperan torton con 8 toneladas de harina, en Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Al ver el retén, los presuntos delincuentes abandonaron la unidad y huyeron, pero tras la persecución fueron detenidos

Tlatlauquitepec, Pue.- Un camión que transportaba harina fue recuperado por elementos de Vialidad Estatal, quienes montaron un fuerte operativo sobre la carretera de cuota San Antonio Virreyes-Teziutlán luego de recibir una llamada de auxilio.

Momentos más tarde ubicaron otra unidad que también había sido robada por los mismos sujetos que fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando personal que labora en las casetas de peaje dio aviso a las autoridades sobre el robo de un camión tipo torton propiedad de la empresa harinas Elizondo que trasladaba 8 toneladas de producto, el cual había sido interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil color gris.

De inmediato elementos de Vialidad Estatal de la delegación de Tlatlauquitepec implementaron un operativo ubicando la unidad a la altura de la junta auxiliar de Xonocuautla, en el kilómetro 114+500.

Los maleantes al ver el retén policiaco detuvieron el camión y bajaron dándose a la fuga por lo que se inició una persecución a pie y afortunadamente ambos fueron detenidos asegurándoles equipo de radio comunicación y cuatro teléfonos tipo celular.

Las personas aseguradas responden al nombre de Esteban Marcos “N” de 19 años de edad originario de Tételes de Ávila Castillo y Pedro “N” de 36 años del Estado de México, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de la ciudad de Teziutlán.

Los detenidos habían robado otro camión tipo torton de la marca Freightliner con placas 248AT2, ubicado en un terreno. Presuntamente ambos asaltantes pertenecen a una célula de criminales que opera en esta zona.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?