• Tehuacán

En Tehuacán hay mil 600 licencias de venta de bebidas alcohólicas

  • Yomara Pacheco
Los permisos los concentran mil 82 misceláneas, seguidas de 88 restaurantes bar y 47 cantinas

Tehuacán, Pue.-Mientras la percepción ciudadana es que se ha incrementado el número de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, las autoridades municipales indicaron que ellos no han autorizado más licencias de funcionamiento para este tipo de giro y solo se han puesto en funcionamiento las existentes, siendo hasta el momento mil 600.

Así lo señaló el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, quien aseguró que incluso del total de permisos solo alrededor del 40 por ciento están siendo utilizados.

Mencionó que estas licencias fueron otorgadas por administraciones pasadas y se han ido refrendando por lo que siguen activas en caso de que en cualquier momento las quieran utilizar.

Refirió que en esta administración los únicos establecimientos que se regularizaron fueron los salones de fiesta, moteles y hoteles, debido a que estos no se encontraban dentro del padrón de normatividad comercial.

Detalló que de acuerdo al padrón existente en Tehuacán son 16 licencias para bar, 47 cantinas, 88 restaurant bar, 27 discoteques, 8 billares,  2 lady bar, 5 cabarets, 71 cervecerías y mil 82 misceláneas con venta de bebidas alcohólicas, entre otras,  de las cuales solo funcionan el 40 por ciento de negocios con estos permisos.

Puntualizó que el área de normatividad comercial es la última en otorgar un permiso de funcionamiento, todo pasa primero por Desarrollo Urbano que aprueba el uso de suelo mediante la carta urbana y el interesado debe contar con los dictámenes de Protección Civil, así como de Ecología.

Hernández Martínez  indicó que incluso la administración pasada autorizó en los últimos días de gestión 3 licencias de funcionamiento de salas de sorteo, conocidos como casinos.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?