• Ciudad Serdán

#NoEsNormal que los feminicidios hayan aumentado 70%: Anaya

  • Fernando Castro
En su gira por Serdán lamentó el aumento de la violencia y ofreció pagar salarios iguales a mujeres y hombres

Ciudad Serdán.- “A trabajo igual, salario igual, nosotros haremos cumplir la ley” fue parte del mensaje del candidato de la coalición “Por México al Frente” -PAN, PRD y MC-, Ricardo Anaya Cortés, quien aseguró que de ganar la elección habrá igualdad de salarios entre mujeres y hombres para terminar con el 30% menos que actualmente recibe el sector femenino.

En relación a los feminicidios Ricardo Anaya, lamentó que haya un incremento de violencia en contra de las mujeres ante ello y bajo el hashtag #NoEsNormal, se ha reunido con grupos de mujeres para hacer estrategias y erradicar la violencia.

“No es normal, que 7 de cada 10 mujeres en México han sufrido violencia, no es normal que los feminicidio han aumentado un 70% en los últimos dos años, no es normal que hoy las mujeres les paguen 30% menos que a los hombres”, afirmó Anaya Cortes.

En este sentido aseguró que se fortalecerán programas como Prospera y con ello más apoyo a las mujeres.

Sobre la inseguridad que hoy en día se vive en la región de Serdán, el candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró que se tiene que cambiar la estrategia para disminuir los índices de inseguridad, eso con la creación de mayor oportunidad de estudio y empleo para jóvenes.

“El gobierno federal ha abandonado al estado de Puebla, en seguridad y para que se den una idea en la Policía hay más de 40 mil policías federales y a cuidar el estado solo mandaron a 200 y Puebla tiene más de 200 municipios y eso tiene que cambiar” afirmó Ricardo Anaya.

Al hablar sobre el campo en una región que depende en un 90% de la agricultura, el candidato a la presidencia de la república Ricardo Anaya, habló sobre la creación de un “Parque Agroindustrial y un Centro de acopio” con el objetivo de terminar con los intermediarios y que los productores mejoren la economía al ser ellos quienes comercialicen el producto.

Fernando Morales Martínez, candidato a diputado federal por el 08 Distrito con cabecera en Ciudad Serdán convocó a unirse al Movimiento Ciudadano y le solicitó al candidato presidencial ser una llave para que se abran oportunidades de desarrollo en la región y se mejore la calidad de vida de las familias.

Morales Martínez, se comprometió a realizar una campaña de propuestas y dejar a un lado la descalificación, ya que el distrito está urgido de crecimiento.

En el acto que reunió a simpatizantes de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, de los 22 municipios que conforman el distrito 08, estuvieron apoyando la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo y el líder nacional der MC, Dante Delgado.

Así como Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal del PRD y el líder nacional perredista, Jesús Zambrano. Además de la candidata al Senado Nadia Navarro.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?