• Tehuacán

Podrían retirar equipo de electrocardiograma a la Cruz Roja Tehuacán

  • Enrique Hernández
La permanencia de dichos instrumentos en el hospital de ese municipio depende de la cantidad de estudios que se hagan este mes.

Tehuacán, Pue.- La Cruz Roja Tehuacán espera lograr una meta de mil electrocardiogramas antes de finalizar el mes de abril, de lo contrario, el equipo se llevaría a otra delegación, informó la administradora del hospital, Judith Perzabal López.

En el marco de la Jornada de Concientización y Salud Cardiovascular, dijo que se tiene planteada una meta que permita en este mes llevar este servicio gratuito a la mayor cantidad de personas posibles dentro del esquema de asistencia y apoyo.

Explicó que para la Cruz Roja de Tehuacán es importante contar con público que acuda a este tipo de análisis, porque la máquina que se encarga de este tipo de estudios se obtuvo mediante una gestión a nivel nacional, y de no lograr los mil beneficiarios, podrían retirar la maquinaria de esta ciudad, sin tener una fecha en la cual nuevamente se logre acercar ese beneficio.

Al respecto, dijo que en los cuatro días que val de esa jornada han sido atendidas unas 100 personas, cifra que es importante porque representa que hay interés de las personas en conocer su estado cardiovascular, detectar enfermedades de manera oportuna o descartar padecimientos que pudieran ser muestra de una enfermedad coronaria.

Perzabal López puntualizó que en los estudios que se han realizado se ha detectado una mínima cantidad de personas con algún tipo de padecimiento, principalmente entre personas dela tercera edad.

En ese sentido, precisó que para realizarse un electrocardiograma, el paciente debe presentar su CURP, ser mayores de 18 años –aunque en casos extraordinarios podrían ser menores de edad acompañados de sus padres-, acudir en ropa cómoda y no llevar joyería ni objetos metálicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?