• Tehuacán

Campañas de desarme en Tehuacán son inútiles, opina regidor

  • Yomara Pacheco
Los delincuentes no entregan las armas, tampoco la ciudadanía, pues es poco el dinero que se ofrece por el canje
Tehuacán, Pue.- Son inútiles las campañas de desarme que realiza el Ejército Mexicano en Tehuacán a través del canje de armas de fuego por dinero o diversos artículos, consideró el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.
 
Justificó su declaración al referir que ni los delincuentes ni la ciudadanía entregan dichos artículos, pues es poco el dinero o los productos que se les ofrecen a cambio; detalló que el máximo que se entrega es de 5 mil pesos
 
Manifestó que en la actualidad cualquier persona puede portar un arma, sin embargo, el deterioro social que se vive en la actualidad, la gente las utiliza para cualquier cosa, menos para defensa personal que sería la razón justificable.
 
Ante esta situación, refirió que el área de Seguridad Pública estará realizando operativos de manera itinerante para supervisar que los ciudadanos no cuenten con armas de fuego sin licencia, o cualquier tipo de arma, sobre todo en sus vehículos.
 
El funcionario municipal manifestó que es necesario que se lleven a cabo en Tehuacán estas acciones de verificación por parte de la Policía Municipal, porque dichos instrumentos están siendo mal utilizadas por personas que no tienen control sobre ellas mismas y lo conlleva a cometer “estupideces”.
 
En ese sentido, puntualizó que es válido que la ciudadanía puede contar con un arma de defensa debidamente registrada en sus hogares por cualquier situación de inseguridad.
 
“Yo apruebo que una persona tenga un arma como defensa personal y para salvaguardar la integridad de su familia, pero lo que no estoy de acuerdo es que andes alcoholizado con una pistola  en el coche y no tengas control de tu persona, y cometas actos irracionales”, dijo.
 
Por último, Aguilar Sánchez concluyó al referir que los índices delictivos en Tehuacán se han mantenido, sin embargo, lo que se ha incrementado es la violencia, por lo que ejemplificó que anteriormente los delincuentes robaban un celular y ya, sin embargo ahora no solo lo roban, también disparan y lesionan a las víctimas.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?