• Ciudad Serdán

Asaltantes se adueñan de la carretera federal El Seco-Azumbilla

Cuatro choferes asaltados en menos de 24 horas coincidieron al acudir a presentar sus denuncias.
Ciudad Serdán, Pue.- Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, grupos delincuenciales cometieron al menos 4 asaltos en la carretera federal el Seco-Azumbilla, en los que a mano armada se llevaron vehículos y mercancía a choferes.
 
En el primer caso, Jesús "N"  transportaba ventiladores y licuadadoras con destino Cancún, sin embargo, sujetos armados lo despojaron del vehículo a punta de pistola.
 
"Como ocho sujetos me cerraron el paso en una camioneta y a punta de pistola me bajaron y me subieron en su auto y me fueron a dejar a un cerro y de ahí me regrese caminando", explicó.
 
En el segundo caso, Jorge "N", quien transportaba material para antenas de telefonía celular para Chuapas, comentó que mientras circulaba en el tramo de el Seco-Aljojuca, una camioneta de plataforma con 10 sujetos armados le dieron alcance y le cerraron el paso.
 
"Cuando se bajaron de la plataforma como 10 sujetos me apuntaron y me subieron a un vehiculo para llevarme a un cerro, calculo como 6 kilometros que camine para encontrar un poblado", describió.
 
Alberto se convirtió en la tercera víctima, pues cuando pasaba por San Salvador el Seco,   personas abordo de una camioneta marca Ford, lo amagaron con armas de fuego y cubrieron con una cobija para ir a dejarlo en un cerro en el municipio de San Nicolas Buenos Aires.
 
"Eran como 10 hombres armados que iban en una camioneta color rojo, cuando me cerraron el paso, me bajaron apuntando con sus armas de ahí me ponen una cobija y me preguntan si el vehículo tenia activado el GPS, posteriormente me llevan a un cerro y me dejan ahi, después caminé por tres horas hasta llegar a una carretera", explicó.
 
El transportista asaltado se dirigia a Córdoba, Veracruz, donde entregaría papel aluminio.
 
La ultima historia, muy similar a los tres casos anteriores, ocurrió  tambien durante la noche en el tramo de Santa María Coatepec, cuando sujetos encapuchados en una camioneta de plataforma cortaron la circulación y apuntaron con armas largas a Pedro, quien transportaba papel y aluminio
 
"Primero que nada gracias a dios estoy bien, los sujetos me dieron alcabce alcance y me apuntaron, de ahí me llevaron al monte y se llevaron el vehículo y la carga" afirmo Pedro.
 
Los cuatro transportistas coincidieron en casa de justicia de Ciudad Serdan cuando presentaban su denuncia, y describieron las características de vehículos en que viajaban los asaltantes, ademas en que eran entre 8 o 10 personas y que estaban uniformados de negro.
 
Las cuatro víctimas piden a las autoridades de la región que refuercen la seguridad en la federal El Seco Azumbilla, que se ha convertido en un tramo peligroso.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?