• Tecamachalco

Dan ultimátum a ladrones de tumbas en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
“Ratero, chinga…respeta a nuestros difuntos”, dicen los letreros donde exigen paren el robo de osamentas en panteones

Tecamachalco, Pue.- Familiares de difuntos que descansan en los panteones “San Felipe” y “San Ángel” ubicados en el barrio de San Sebastián colocaron anuncios con la finalidad de amedrentar a los ladrones de osamentas, quienes en los últimos meses han profanado sepulcros.

A través de anuncios colocados en los accesos y puntos de mayor afluencia de los panteones municipales "San Ángel" y "San Felipe" familiares de difuntos dieron un últimatum a los profanadores de tumbas debido que en varias ocasiones han denunciado el robo de osamentas, así como de cruces metálicas que son vendidas en el fierro viejo por kilo.

Dicha situación se suma a la serie de denuncias realizadas por la regidora de Panteones, Ruth Zárate Domínguez, quien además de señalar este tipo de robos denunció la falta de limpieza y seguridad en la zona, lo que favorece el ambiente para los ladrones.

Cabe señalar que en los anuncios los ciudadanos amenazan con linchar a los presuntos delincuentes en caso de ser sorprendidos, además utilizan palabras antisonantes para amedrentarlos.

“RATERO CHINGA TU MADRE. RESPETA A NUESTROS DIFUNTOS. Donde te agarremos, te vamos a dar en tu…ya nos tienes hasta…”, dicen los letreros.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?