• Texmelucan

Bloquean transportistas la México-Puebla en demanda de seguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusaron además que para la recuperación de vehículos robados deben pagar montos superiores a los 60 mil pesos

San Martín Texmelucan, Pue.- Cerca de 200 afiliados a la  Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) realizaron cierres intermitentes en la autopista México Puebla, a la altura de San Martin Texmelucan, para demandar mayor seguridad en las carreteras y que frenen los abusos de los que dicen son objeto por parte de la Policía Federal y de grúas del Estado. 

El delegado de la Conatram en la región de Texmelucan, Felipe García Hernández, dijo que los transportistas iniciaron su protesta la mañana de este jueves a la altura de la caseta de peaje con sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó estancamientos de la circulación.

En ese sentido, explicó que la manifestacion fue para exigir se acabe con la inseguridad que impera en las carreteras, ya que no solo le pega al sector del transporte de carga, también a quienes utilizan estás vialidades.

Asimismo, refirió que a esta demanda se suma el que se frenen los altos costos por el arrastre de las unidades por parte de las grúas del estado y se agilice la entrega de unidades cuando llegan a ser robadas donde los afiliados han llegado a pagar cantidades que superan los 60 mil pesos por el corralón.

Hernández García aseguró en repetidas ocasiones han pedido a las autoridades se atiendan las demandas de este sector sin que a la fecha halla sido atendidas, por lo que de no tener respuesta de las autoridades bloquearán la carretera federal.

Por tal motivo este jueves decidieron manifestarse en espera de que la Secretaria de Seguridad Pública y  Gobernación​ decidan entablar una mesa de trabajo pues de lo contrario los bloqueos de mantendrán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?