• Texmelucan

Advierten a candidata del PVEM en Texmelucan que vaya con cuidado

  • Cecilia Espinoza Galindo
Confirmó que la SSP evalúa las acciones para garantizar la seguridad antes y durante el proceso electoral.

San Martín Texmelucan, Pue.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de San Martin Texmelucan, Fátima Taboada, denunció haber recibido llamadas de amenaza en las  y que se  le advierte que "se conduzca con cuidado".

Sin precisar la fecha, la también abogada detalló que las llamada recibidas le generaron temor e incertidumbre, pues dijo que se le recalcó que “la situación es muy complicada y debe conducirse con cuidado", situación que dijo no supo si tomarla como sugerencia o advertencia.

No obstante, dijo que de manera inmediata lo notificó al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo.

Detalló que de manera oportuna ella y la candidata a la alcaldía de Tecamachalco fueron canalizadas con la Secretaria General de Gobierno, y que José Tlachi Meneses, responsable de la dirección de operaciones de seguridad de la SSP, le comentó que por la inseguridad que se vive, existen varios municipios dónde se habrá de reforzar la seguridad.

La candidata refirió que Tlachi Meneses hizo hincapié en que tomando en cuenta que la partición de las mujeres será más activa en este proceso, se estará aumentando la seguridad y protección de manera especial.

Por lo anterior, Fátima Tabaoda dijo que seguirá pugnando para que se tomen acciones y se evite lamentar situaciones que comprometan la seguridad de las y los candidatos y durante el proceso electoral que se avecina.

Finalmente, agradeció el apoyo de la  dirigencia de su partido le ha dado atención a este tipo de situaciones.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?