• Huauchinango

(VIDEO) Queman a Barbosa y promueven voto diferenciado

En la Sierra Norte, molestos por la imposición de candidatos sólo votarán por AMLO

Venustiano Carranza, Pue.-Al final del evento realizado este día, el fundador municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Venustiano Carranza, Gaudencio González Santiago, convocó a sus correligionarios a quemar un muñeco de cartón con la figura del candidato de su partido a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta y dijo: “ojalá les hicieran esto en la realidad; que los quemaran, por la forma de manejar la política en nuestro estado”.

Aseguró que era una forma de manifestar su rechazo a las “imposiciones” en la Sierra Norte de Puebla.

“Llámese (Miguel) Barbosa, llámese Miguel (Acundo) no sé qué”, en alusión al candidato a diputado federal, Miguel Acundo González, quien también lo consideran una imposición.

Luego, auxiliado de un encendedor, prendió fuego a la piñata colocada casi a ras de piso en la calle Framboyán en la ciudad Lázaro Cárdenas (La Uno), la más poblada de Venustiano Carranza, mientras sus seguidores repetían a gritos “no a la imposición, no a la imposición” y se retiró en su lujosa camioneta blanca.

Minutos antes, el dirigente en el municipio de Morena aseguró que los militantes de su partido practicarán el voto diferenciado: sufragarán por Andrés Manuel López Obrador, pero no por sus candidatos a gobernador, diputados ni alcalde, por considerar que incumplen con los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

En rueda de prensa,  tras una reunión con militantes de Morena criticó las “fallas” en ese instituto político como la designación del senador con licencia Miguel Barbosa como candidato a gobernador, de quien dijo: “es la clara muestra de las imposiciones que han afectado a muchos aspirantes a ocupar un cargo.”

Indicó que ha sido un error que el partido haya aceptado en sus filas a personajes provenientes de otros “donde ya no los querían o donde ya no tenían ninguna posibilidad  de conseguir un escaño en su vida política, por lo que MORENA se ha convertido en un partido de oportunistas”.

Agregó que el ingreso de estas personas a las filas morenistas convirtió en un caos el proceso de selección de candidatos porque quedaron en sus manos las comisiones que tomaron estas decisiones.

“Tal y como ocurrió en Venustiano Carranza, donde se impuso por encima de la dirigencia municipal de Morena a Ernesto Rodríguez García”.

 

Invitó a sus seguidores a votar a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador y en Venustiano Carranza por el candidato que “tenga una plataforma de trabajo real”.

Respecto a Ernesto García Rodríguez candidato de Morena a la alcaldía por este municipio, dijo: “no lo pueden aceptar porque es una persona ajena a los intereses de la población, que no vive aquí y no se puede esperar que venga a gobernar a la gente con la que nunca ha socializado, no ha hecho nada por la gente, ni por el municipio”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?