• Huauchinango

Transportistas, víctimas de la delincuencia y extorsiones: Amotac

  • José Rosas Cano
El 10 de abril tomarán casetas de peaje ante el alza en los combustibles, la inseguridad y las cuotas que pagan a la PFP

Zacapoaxtla, Pue.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) estarán tomando las casetas de peaje en protesta a los altos costos de los combustibles anunciaron representantes de la delegación en Puebla actividades a las que se sumarán agremiados de municipios de la región de Zacapoaxtla.

El motivo también será exigir a las autoridades brindar mayor seguridad para evitar robos y asaltos en vías de comunicación que afectan gravemente la economía de este sector.

Ángel Navarro Estrada, consejero nacional y vicepresidente de la Amotac en Puebla explicó que el martes 10 de abril dejarán libre el paso en casetas sin cobrar a los usuarios, esto para presionar a las autoridades y se baja el costo de estas vías que están concesionadas a empresarios que continuamente suben el precio del peaje.

Señaló que tienen reportes de que sobre la autopista Puebla-Teziutlán en el tramo de Atempan y Cuapiaxtla, se registran entre diez y quince asaltos diarios y dos o tres robos de camiones a la semana, cifras que son preocupantes para toda la sociedad y representan pérdidas millonarias para comerciantes y transportistas.

Los transportistas pidieron a los representantes de Amotac que se denuncien las extorsiones de las que son víctimas tanto de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) como de diversas corporaciones que se dedican a pedir cuotas a los choferes en lugar de brindar seguridad a los usuarios.

Navarro Estrada pidió a los ciudadanos en general para que apoyan estas acciones que buscan reducir el precio de las gasolinas y el diésel que perjudica a todos por igual ya que esto repercute en la canasta básica.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?