• Huauchinango

Reta a debate el candidato del PRI a diputado por Huauchinango

Ricardo Urzúa llamó a los aspirantes a la diputación federal a que “pongan la hora, el día y el lugar”
Huauchinango, Pue.- El senador con licencia y candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Huauchinango, Ricardo Urzúa, retó a sus homólogos a un debate, pues dijo que sería interesante saber qué es lo que están proponiendo los otros abanderados.

Pidió al resto de los contendientes a que “pongan la hora, el día y el lugar” para que cada uno detalle cuáles son sus propuestas con miras de llegar a una curul en la cámara de diputados.

El priista que ocuparía por segunda ocasión un lugar en la cámara baja, dijo que sería el más feliz de los candidatos si se logra concretar un debate con sus homólogos, al tiempo que habló de su plataforma política.

Ricardo Urzúa fue diputado suplente de Árdelio Vargas Fosado en la legislatura 2009- 2012, dado que el propietario pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo que ascendió a la posición casi por dos años.

En esta ocasión, el empresario gasolinero y de aviación va como candidato propietario tras solicitar licencia en el Senado de la República, donde sustituyó a Raúl Cervantes Andrade, ex procurador de la república y ex aspirante a fiscal.
 
A pregunta expresa, el priista rechazó que la Ley de Seguridad Interior sea parecida a la “ley bala del morenovallismo”, indicó que en el caso de la Secretaría de Marina sí cuenta con un sistema de inteligencia, preparación y armamento que le permite actuar de manera efectiva, como lo ha hecho para realizar la detención de distintos capos.

Por otro lado dijo que en el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) se han estado destrabando los recursos para reparar los caminos afectados por los distintos fenómenos naturales en la Sierra Norte y aseguró que sucederá lo mismo con las viviendas pendientes de personas que lo perdieron todo en sus comunidades.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?