• Atlixco

Niegan peleas de gallos clandestinas en Atlixco

  • Lena Velázquez
Existen denuncias en redes sociales, pero la Policía Municipal no tiene detectados palenques o peleas ni autorizadas

Atlixco, Pue.- En este municipio no hay indicios y tampoco se permitirá la realización de peleas clandestinas de gallos, afirmó el director de la Policía Municipal, Javier Castillo, esto luego de una serie de denuncias públicas sobre la presunta realización de este tipo de actividades en algunas juntas auxiliares donde habría incluso armas de fuego.

En ese sentido, recalcó que tampoco tienen información concreta de la existencia de palenques clandestinos, sitios en donde además de poner en riesgo de la manera ilegal la vida de animales, puede propiciar problemas sociales como los surgidos tiempo atrás en otros municipios poblanos.

Asumió que a raíz de las denuncias en las redes sociales sobre ese tema, la policía local emprendió una serie de operativos en todo Atlixco para detectar reuniones en palenques o peleas de gallos no autorizados.

En caso de existir datos o hechos que presuman que esto puede estar ocurriendo, el funcionario dijo que es posible hacer una denuncia anónima al 911 o al teléfono directo de la Comandancia de Policía porque esto podría ayudarlos a evitar problemas entre la delincuencia organizada.

Por otra parte, y consultados al respecto, un grupo de empresarios locales dedicados a la organización de bailes y jaripeos, externaron a este medio de comunicación que “no tienen el mínimo interés en concretar peleas o palenques clandestinos, a pesar de que esto significaría ganancias económicas bastantes aceptables, y a pesar de que hay personas interesadas en que ocurran”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?