• Huauchinango

Llevan sin maestra desde 2016 en preescolar de Chiconcuautla

La responsable de la escuela dijo a los papás inconformes que Cecilia Rubio está asignada, “por un acuerdo” como apoyo de la Supervisión de Chiconcuautla,
Chiconcuautla, Pue.- Integrantes de la Mesa Directiva de padres de alumnos  del preescolar Cuauhtémoc acusaron a una educadora de nombre Cecilia Rubio Aldana, de no presentarse a trabajar frente a grupo desde el octubre de 2016
 
Durante una asamblea de papás y tutores de alumnos del jardín de niños localizado en uno de los municipios más pobres del estado de Puebla, manifestaron su inconformidad ante la directora de la institución, Ricarda Álvarez Cruz, al enterarse de que la profesora Cecilia Rubio Aldana, lleva casi año y medio de no presentarse a laborar frente a grupo.
 
La responsable de la escuela dijo a los papás inconformes que Cecilia Rubio está asignada, “por un acuerdo” como apoyo de la Supervisión de Chiconcuautla, por lo que no acude a dar clases.
 
En cambio, el presidente y el secretario del Comité de Padres, Marcelo Martínez Roldán y Carlos Comonfort, respectivamente, resaltaron que un documento oficial acredita la asignación de Cecilia Rubio como “profesora con grupo y tiene asignado el segundo B” de la escuela Cuauhtémoc.
 
Indicaron que el tiempo que lleva sin presentarse ante grupo se puede determinar debido a que un documento oficial de adscripción de la Secretaría de Educación Pública refiere que desde el 16 de octubre del año 2016, la educadora debería estar a cargo de los niños, pero no ha sucedido así.
 
La directora Ricarda Álvarez argumentó a los papás que se debe a “un acuerdo” el que la mentora esté de apoyo en la Supervisión y no frente a los alumnos, sin embargo, los papás también se quejaron de la falta de información sobre el tema.
 
Los menores afectados están siendo atendidos por una profesora de apoyo de nombre Imelda, al parecer pagada por el ayuntamiento municipal.
 
El tema, dijo Marcelo Martínez, es un problema que los lleva a otros conflictos, como el estar limitados en la atención a los alumnos y no poder solicitar otro apoyo en obra para el preescolar ante la presidencia municipal, porque la alcaldía podría argumentar que al estar pagando a la profesora ya no puede destinar más recursos para esa escuela.
 
Carlos Comonfort, secretario del Comité de Padres, indicó que la situación puede tomarse “como un robo a la escuela” al estar cobrando un salario como profesora del preescolar, cuando la mentora nunca se ha presentado a dar clases.
 
Los inconformes hicieron un llamado a la SEP para que se reponga a la profesora pero hicieron hincapié en que ya no quieren que sea Cecilia Rubio quien atienda a sus hijos, sino que solicitan que sea otra persona la que se haga responsable.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?