• Atlixco

Siguen saqueos en viviendas de Atlixco dañadas tras el sismo

  • Lena Velázquez
Los objetos más preciados para la delincuencia son tubos de cobre, boilers, llaves de baño y hasta tejados.

Atlixco, Pue.- Continúan los robos en los departamentos vacíos y abandonados tras el sismo del pasado 19 de Septiembre en la unidad habitacional Infonavit de esta ciudad, confirmaron a este medio integrantes de la Contraloría Social, grupo encargado de la reconstrucción de esa zona.


Los objetos más preciados para la delincuencia, de acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, son los tubos de cobre, boilers, llaves de baño y hasta un tejado.

A través de un texto, la presidenta de ese órgano, Josefina Rodríguez, dijo ese tipo de delincuencia también ocurrió, y de igual manera fue denunciado a la opinión pública, hace aproximadamente dos meses. “Y a pesar de la advertencia las cosas no cambian”, resaltó.

Dijo en las últimas horas fue notificada de más atracos a las casa desocupadas desde Septiembre pasado. “Es imposible saber con exactitud cuántas robos ya se perpetraron, pero sin duda son más de 15”, comentó.

Incluso ayer por la tarde circuló entre las familias del Infonavit el siguiente texto en redes sociales y por correo electrónico:

“Vecino buenas tardes: el mensaje es para informarles que continúan los robos a los departamentos en su interior forzando las puertas y robando boilers y tubo de cobre”.

Por lo anterior, añade el documento, se hace necesario reforzar la vigilancia y enviar reportes a tiempo y constantemente a la policia municipal. “Se trata en especial de los edificios no habitables. Atentamente: Contraloría Social”.

Una mujer de esa zona consultada sobre esa situación contestó: “Eso ocurre en todos los edificios deshabitados. Ya robaron casi todo el cobre en todas las secciones”.

Tras el temblor, en esa zona del norte de Atlixco cerca de un centenar de viviendas fueron desalojadas por daños estructurales.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?