• Atlixco

Reparten cloro en la Mixteca para evitar brote de cólera

Ante la ola de calor que se ha sentido en los últimos días, la Secretaría de Salud en el Estado recomendó la cloración de agua.

Ante la sospecha de un probable caso de cólera en la Mixteca de Puebla, la Secretaría de Salud en el Estado recomendó la cloración de agua en los municipios de esa región, declaró la regidora de Salud en Atlixco, Jessica Ramírez Rosas.

Mencionó que ante la ola de calor que se ha sentido en los últimos días, la dependencia estatal sugirió repartir cloro para verter en aguas de localidades de las demarcaciones involucradas.

En ese sentido, dijo que para este año se pretenden repartir al mes mil 500 litros de cloro, así como de dos a cuatro cuñetas, cada una de ellas tiene hasta seis kilos, con ello se pretende apoyar en escuelas, colonias y juntas auxiliares para el inicio de la cloración.

Ante tal situación, se ha exhortado a la ciudadanía así como a los presidentes auxiliares a que  se acerquen al área de regidores en Atlixco para recibir sus dosis de cloro y sean ellos quien la repartan.

Asimismo, invitó a los vendedores de alimentos a que tengan una buena higiene en los productos que ofrecen.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?