• Atlixco

Niega Osorio Chong simulación del PRI y PAN en elecciones en Puebla

  • Lena Velázquez
Estuvo en Atlixco para apoyar a Juan Carlos Lastiri, Xitlali Ceja y Juan Manuel Vega Rayet.

Atlixco, Pue.- El exsecretario federal de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que no existe una simulación en la contienda por la gubernatura entre el PRI y el PAN. La declaración tuvo lugar en su visita al municipio para apoyar a los candidatos al Senado, Juan Carlos Lastiri y Xitlali Ceja, así como al candidato a diputado federal Juan Manuel Vega Rayet.

Durante una entrevista posterior al evento recalcó que la competencia entre el PRI y el PAN es real y no hay ningún tipo de simulación.

“Sí esto fuera yo no estaría haciendo campaña aquí. En ningún momento se dio un pacto. La verdad no sé quién maneja eso porque está equivocado.”

Además el exsecretario de Gobernación lamentó que algunos legisladores federales “no hayan concretado una ley de seguridad adecuada para garantizar la existencia de policías estatales únicas y la desaparición de los policías locales que están rebasadas, coptadas y fuera de toda posibilidad de contrarrestar al crimen organizado”.

También afirmó que el exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle “está en su derecho político de apoyar a cualquier candidato a la Presidencia de la República, incluso sí este es José Antonio Meade, como aseguran algunos rumores en Puebla y el país en el sentido de que metería las manos en la entidad por el ex secretario de Hacienda”.

Ya en el evento, Osorio Chong pidió a los priistas de la región de Atlixco “no caer en la tentación de permitir la llegada nuevamente del partido político que en el año 2000 en el 2006 prometió resolver los problemas en 15 minutos”.

MJ/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?