• Izucar de Matamoros

Los Cázares acaparan cargos de elección popular

  • Lidchy Cano
Concepción busca la alcaldía para Compromiso por Puebla y Javier la suplencia de la diputación federal

Izúcar de Matamoros, Pue.- La familia Cázares acaparó en esta elección los cargos a elección popular, toda vez que Javier Cázares hijo de la diputada local Evelia Rodríguez y Miguel Cázares, ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 es el suplente en la diputación federal por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, fórmula encabeza por Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, por la coalición conformada por los partidos  Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Su tía Concepción Cazares es candidata a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por Compromiso por Puebla.

Javier Cázares es conocido como “el regidor del amor” porque en varias ocasiones se fue de vacaciones con su pareja e incendió las redes sociales entre los izucarenses cuando viajó a Paris, mientras los problemas en material de salud en el municipio de la Mixteca siguen latentes.

El hijo de la legisladora Evelia Rodríguez es regidor de Salud con licencia en el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros. Durante su periodo como funcionario público fue señalado de ser omiso, porque sólo se colgó de los programas que emprendía la Jurisdicción Sanitaria 07 cuando estuvo al frente su padre Miguel Cazares. Tras su salida en 2017 de ésta, la regiduría de Salud junto con la dirección de Salud, cuya titular Rebeca Monroy es pareja sentimental de Javier, fueron improductivas.

Hubo molestia por parte de los ciudadanos, porque nadie atendió el tema de la proliferación de perros en las calles de Izúcar. Se olvidaron de las jornadas de esterilización y de las revisiones para corroborar la calidad de los alimentos ante las altas temperaturas de la Mixteca.

El regidor con licencia, en su red social señaló que tomó la decisión de participar para abrir brecha a los jóvenes en la toma de decisiones e instituir políticas públicas que beneficien a la juventud.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?