• Huauchinango

Siete comunidades concentran mayor índice delictivo en Huauchinango

Desde robo hasta huachicol es el diagnóstico que tiene el municipio serrano en materia de seguridad pública

Huauchinango, Pue.- Siete comunidades del municipio de Huauchinango fueron consideradas como las que presentan el más elevado índice delictivo por lo que las autoridades auxiliares y del ayuntamiento instrumentarán medidas que incluyen el fortalecimiento de la presencia de la policía, pero también una campaña de fomento a la denuncia que permita la detención de los presuntos responsables.

Tenango de las Flores con registro de robos, asaltos y homicidios; San Miguel Acuautla, con la presencia de presuntos huachicoleros; Papatlazolco, Xaltepec, Papatlatla, Tlalmaya y la inspectoría de Puga, con un elevado número de robos son las población donde se han presentado incidentes delictivos con mayor frecuencia, reconoció la administración municipal.

Luego de que el viernes pasado dos personas fueran asesinadas cerca del desagüe de la Presa de Tenango, este lunes se llevó a cabo una reunión sobre seguridad pública en el palacio municipal de Huauchinango en la que participaron el edil Gabriel Alvarado, así como presidentes auxiliares y jueces de paz de dichas localidades ubicadas en una zona “donde se tiene registro” de que se presentan más delitos.

Durante el encuentro, el presidente municipal informó que “se están redoblando las estrategias y fortaleciendo la presencia de la policía municipal en esta zona para lograr resultados efectivos”. Lo que se busca, dijo, es prevenir “pero también lograr detenciones de individuos que atentan contra la seguridad de la población”.

Es necesario, precisó, contar con la colaboración de los ciudadanos a través de la denuncia y de la ratificación ante las autoridades correspondientes y recordó que hace unos días tuvieron que hacer una campaña en medios de comunicación y en redes sociales, para que la gente se animara a denunciar a un presunto asaltante que había sido capturado por elementos de la Policía Municipal, pero ninguna persona se presentó a acusarlo.

A la reunión, realizada esta mañana, acudieron también ciudadanos y vecinos de las comunidades mencionadas, quienes aportaron ideas para enriquecer la estrategia y obtener resultados positivos para la seguridad pública.

Ahí se puso como ejemplo la “baja en el número de asaltos al transporte de pasajeros” luego de que empresarios, usuarios y autoridades, acordaran poner en marcha un operativo de revisión y otras estrategias preventivas.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?