• Atlixco

Robo e intento de secuestro, delitos más frecuentes en Atlixco

  • Lena Velázquez
Las acciones de Seguridad Pública son insuficientes para frenar la delincuencia en los límites con Huaquechula, San Juan Tianguismanalco y Atzizihuacán

Atlixco, Pue. El triángulo de la delincuencia en el valle de Atlixco está en los límites de los municipios de Atlixco, Huaquechula, San Juan Tianguismanalco y Atzizihuacán, admitieron fuentes de la Policía Estatal.

Los delitos más comunes en esa área, citó la fuente entrevistada, son el robo a casa habitación, a mano armada y el intento de secuestro.

La coordinación entre los elementos de la policía de la zona no es suficiente para crear un cerco de seguridad capaz de detener a los delincuentes, admitió.

Al mismo tiempo, relató, las bandas de ladrones abren de manera prácticamente silenciosa nuevas rutas de escape en medio de veredas y caminos poco transitables.

Y por si fuera poco, como para algunos estos delitos son “muy recompensados económicamente” alcanza para financiar el pago de algunos “halcones” de entre la población.

Las condiciones anteriores, soslayó la fuente oficial, generan un “ambiente propicio o un caldo de cultivo para los linchamientos o de plano para el enfrentamiento entre ladrones y vecinos”.

Cabe destacar, en esta área Del Valle de Atlixco habitan alrededor de 300 mil personas.

clh

 
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?