• Atlixco

Asaltan a capacitadores del INE en Atlixco

INE ya avaló 542 puntos para instalar casillas el primero de julio, la mayoría en escuelas

Atlixco, Pue.-El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara denunció que al momento son dos capacitadores electorales asaltados dentro del municipio de Atlixco.

Dijo que a dos capacitadores electorales los atracaron recientemente y a uno de ellos le quitaron su mochila con los documentos y a una mujer su bolsa, ante ello ya denunciaron los hechos.

Mencionó que tras una revisión a los lugares donde cotidianamente se instalan casillas para el proceso electoral se determinó que ya cuentan con 542 y la mayoría será en escuelas. En el caso de Izúcar de Matamoros, tras el sismo del 19 de septiembre ya fueron rehabilitadas o reconstruidas.

“Al momento ya tenemos ubicados los lugares, tenemos pendientes algunos permisos, pero todo indica que las personas van a poder votar en su sección electoral como se ha hecho tradicionalmente, y hasta el momento no tenemos problemas para ubicar casillas.”

En la zona de Metepec es donde al momento se han encontrado con un problema para la reubicación de casillas, debido a que la escuela que fungía como lugar para votaciones actualmente está cerrada, es por ello que está en la búsqueda de otro espacio.

Finalmente menciono que continúa con la visita por parte de los capacitadores electorales a todas aquellas personas que resultaron sorteadas para participar en esta elección.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?