• Izucar de Matamoros

Aumentan en vacaciones los accidentes por ingesta de alcohol

  • Lidchy Cano
Hasta 70 por ciento los percances que involucran a personas de entre 16 y 30 años por el consumo de sustancias embriagantes.
Izúcar de Matamoros, Pue.- La temporada vacacional trae consigo un aumento considerable en la cantidad de accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, que en su mayoría, son protagonizados por jóvenes.
 
De acuerdo con información de la Cruz Roja Mexicana, en Izúcar de Matamoros, repuntan hasta 70 por ciento los percances que involucran a personas de entre 16 y 30 años por el consumo de sustancias embriagantes.
 
Y es que es común que en esta temporada vacacional jóvenes salga en grupos de amigos a balnearios, días de campo, o alguna celebración en la que se consuma alcohol, y en las que posteriormente manejen vehículos.
 
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Juan García, comentó que es importante que se utilice el cinturón de seguridad y casco al manejar motocicleta, asimismo, reiteró que se deberá abstener de conducir automóvil o motocicleta si se encuentra bajo los efectos de sustancias tóxicas.
 
Detalló que mientras en los jóvenes los accidentes son en carreteras por el consumo de alcohol, en los niños son lo atragantamientos y las quemaduras por lo que es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de los menores.
 
Por último, el funcionario informo, que es importante que las familias extremen precauciones desde casa más cuando hay pequeños.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?