• Huauchinango

En 15 meses roban 2 mil cabezas de ganado en Sierra Norte

Los atracos ocurren desde finales de 2016 a la fecha, denunció el presidente de la Unión Ganadera Regional, Ardelio Vargas Fosado.

Huauchinango, Pue.- Alrededor de dos mil cabezas de ganado han sido robadas en la Sierra Norte del estado de Puebla en 15 meses, calculó Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Unión Ganadera Regional quien advirtió que pronto se verán las acciones ciudadanas, en el marco de la legalidad, contra los ladrones.

El ex comisionado del Instituto Nacional de Migración indicó que la cifra se registró de finales del 2016 a lo que va de 2018. Expresó que los ganaderos del norte de Puebla le están apostando a la seguridad y a la legalidad, sin embargo manifestó estar “hasta la madre de todos estos cabrones”.

Adelantó que a la brevedad iniciarán reuniones con los productores de la región para saber “qué vamos a hacer como sociedad civil y decirles (a los responsables) que somos más gente buena que toda esta bola de cabrones pillos que tenemos”.

Al recordar que en diciembre de 2016, ese organismo dio a conocer que en dos años fueron robadas más de dos mil cabezas de ganado con valor de 30 millones de pesos en la Sierra Norte de Puebla, Ardelio Vargas dijo que de esa fecha a la actualidad la pérdida por abigeato es similar.

Hizo hincapié en que el robo de animales no ha cesado, ha lesionado a los trabajadores, a los ganaderos, le ha pegado “a nuestra economía y cuando nos roban una vaca, también nos pegan en nuestro orgullo”.

En diciembre de 2016 quienes denunciaron el robo de ganado, dijeron que a pesar de que algunos afectados acudieron ante el Ministerio Público en busca de justicia, los delitos han permanecido en la impunidad.

Ahora, el presidente de la Unión Ganadera Regional aseguró que (las autoridades) “ya voltearán a vernos y muy pronto, y ya pondrán cuidado de hacer la cosas”. Cuestionó: “¿Qué van a hacer dos o tres policías ministeriales para todo el distrito? Pronto voltearán a vernos”.

Imagen: e-consulta Tlaxcala

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?