• Huauchinango

Admite candidato riesgos durante campaña en la Sierra Norte

Miguel Acundo González, quien es abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió que el ejército realice funciones de seguridad pública en la región.

Huauchinango, Pue.- Aunque admitió que los candidatos en la Sierra Norte corren riesgo por el clima de violencia e inseguridad, el aspirante a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Acundo González, rechazó pedir vigilancia “especial”, pero solicitó que el ejército realice funciones de seguridad pública en la región.

“No le debemos nada a nadie. No tenemos por qué pedir seguridad, somos ciudadanos, luchamos por un espacio para servirle a la gente y eso no es ningún delito. No tenemos por qué tenerle miedo a nada”, declaró Acundo González durante una conferencia con medios de comunicación con la que arrancó sus actividades proselitistas este domingo en las cabeceras de los municipios más poblados del Distrito 01: Huauchinango y Xicotepec.

Admitió que Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza son “puntos rojos” por los índices de delincuencia que registran.

“Los asesinatos que se han dado, los reprobamos totalmente y hemos hablado con nuestros compañeros en esos municipios para que tengan las precauciones necesarias. Harán campaña de manera propositiva, dando a conocer los puntos de Andrés Manuel López Obrador y aún con los riesgos que se corren, nuestros compañeros están dispuestos a jugársela”.

“Nuestros compañeros se han fajado el cinturón y buscarán el voto para Andrés Manuel y de ellos, en su momento y de nosotros”, aseguró.

Indicó que no vería mal la intervención del ejército en funciones de seguridad pública durante este proceso electoral, tal y como lo solicitó su homólogo del PRI, Ricardo Urzúa Rivera, luego del asesinato, el mes pasado, del candidato del tricolor a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez.

“Esa puede ser una alternativa. Yo no estoy en contra, si hay municipios donde se requiera la participación de las fuerzas armadas y el gobierno la aporta, bienvenida”, asumió Acundo González quien también es dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Sin embargo, dijo, no se suma a la propuesta de Ricardo Urzúa, sino que debe ser de todos los candidatos, ante la inseguridad que hay en el Distrito y en la región. “Yo no necesito que Ricardo Urzúa hable a nombre mío. Yo también sé proponer”, remató.

El abanderado de Morena estuvo acompañado por coordinadores de distintos municipios del distrito 01. Ninguno de sus contendientes arrancó formalmente su campaña este fin de semana.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?