• Tehuacán

Condicionan Prospera en Eloxochitlán, exigen apoyar al PRI

  • Yomara Pacheco
Al menos 100 mujeres del municipio más pobre del estado, solicitan restablecer el apoyo de Prospera

San Miguel Eloxochitlán, Pue.- Beneficiarias del Programa Federal Prospera del municipio denunciaron que se les condicionó afiliarse e inclinar sus preferencias electorales al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los próximos comicios y debido a que no lo hicieron se les quitó el programa, por lo que ya no recibieron el pago bimestral correspondiente.

Mencionaron que fue el pasado miércoles 28 de marzo cuando acudieron a recibir  su apoyo económico y se les negó argumentando que estaba cancelado, ante tal situación mencionaron que decidieron acudir a la presidencia municipal para solicitar la intervención del alcalde, Delfino Hernández.

Expresaron que las afectadas son de varias comunidades e inspectorías por lo que esperan que el Presidente Municipal pueda apoyarlas con la denuncia sobre estas irregularidades que se están dando ante las dependencias correspondientes.

Señalaron que son más de 100 mujeres las que acudieron a la presidencia municipal al registrar la misma situación de que ya no les quisieron dar el beneficio del programa Prospera y en donde el promotor Edgar Jiménez Sandoval fue  quien las amenazó y advirtió que debían afiliarse y apoyar a los candidatos del PRI en la próxima jornada electoral,  por lo que esta persona es responsable de que no se les entregará su apoyo bimestral.

Ante esta situación el regidor de Grupos Vulnerables, Claudio Gómez Rosas manifestó que debido a la queja realizada por este grupo de mujeres en donde manifiestan que se les coaccionó  para favorecer el voto a un partido político el próximo 1 de julio, se les apoyará a que hagan su denuncia de manera formal.

San Miguel Eloxochitlán se encuentra dentro de la lista de municipios más pobres del país y es el más pobre de la entidad, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su informe Medición de pobreza municipal 2015, el cual reveló que hasta en 25 por ciento aumentó entre 2010 y 2015 la población en pobreza de 129 municipios de los 217 que hay en la entidad.

Por ende, las mujeres piden revisar el asunto de Prospera porque les sirve para mitigar la pobreza y marginación en la que viven.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?