• Tehuacán

Tres mujeres y dos hombres buscan la diputación federal de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Una basquetbolista, una maestra y la ex directora del Museo de la Evolución fueron nominadas, junto con un líder antorchista y un urólogo

Tehuacán, Pue.-Tres mujeres y dos hombres  de diversos institutos políticos son los aspirantes que buscan representar al Distrito XV con cabecera en Tehuacán en la Cámara de Diputados, por lo que será en los próximos días que inicien sus campañas en busca de posicionarse en la preferencia del electorado rumbo a los comicios el 1 de julio.

Al arrancar este 30 de marzo oficialmente las campañas electorales, estos cinco candidatos tendrán que recorrer los municipios de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, San Martín Atexcal, San Vicente Coyotepec, San Juan Ixcaquixtla y Juan N, Méndez, debido a que con la nueva distritación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al distrito XV de Tehuacán se sumaron cuatro municipios más ubicados en la mixteca poblana.

Por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática la abandera en busca de la legislación federal es Lorena Abascal Herrero, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora del Museo de la Evolución.

Otra de las aspirantes a este cargo y registrada por el Partido Nueva Alianza, es María de Lourdes Garrido Vázquez quien sale de las filas del magisterio de esta zona de Tehuacán.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la candidata a la diputación federal es Fernanda Gutiérrez Torres Landa, reconocida deportista del básquetbol a nivel nacional e  incluso ha obtenido en varias ocasiones el Premio Municipal del Deporte.

Por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), el abanderado es el doctor urólogo, Alejandro Barroso Chávez.

Finalmente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que busca ocupar una curul en la Cámara baja por este distrito electoral es Lisandro Campos Córdova, quien ya fue legislador federal por el distrito XVI con cabecera en Ajalpan y que también fue presidente municipal de Tepexi de Rodríguez en el periodo 2008-2011, además de ser dirigente del Movimiento Antorchista.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?