• Puebla

Puebla no es panista, es tierra obradorista; Morena inicia campaña

  • Redacción
El equipo del presidenciable López Obrador, integrado políticos chapulines fue el primero en iniciar campaña desde el zócalo poblano

Al grito de “Puebla no es panista, es tierra obradorista”, candidatos al Senado de la República y las diputaciones federales de la coalición Juntos Haremos Historia iniciaron campaña en el zócalo poblano en los primeros minutos de este día, de cara a la jornada electoral del primero de julio.

"Puebla no es panista, es tierra obradorista", corearon decenas de simpatizantes en apoyo a la fórmula al Senado de la República, integrada por Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

Con el equipo del presidenciable Andrés Manuel López Obrador estuvo el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro y sus homólogos del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez y del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio.

“Ratifico mi decisión de apoyar el Proyecto Alternativo de Nación que convocó Andrés Manuel López Obrador. Soy una persona que toma decisiones y que las asume con valor y convencimiento. Me formé con las bases auténticas del nacionalismo y de la lucha social”, manifestó Armenta Mier, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los aspirantes a las diputaciones federales destacó el arranque de Fernando Manzanilla Prieto. El aspirante por el distrito 12 con cabecera en Puebla y ex secretario General de Gobierno, inició campaña en el tradicional Puente de Ovando.

Por el PES participaron Alejandro Carvajal, Guillermo Aréchiga y Saúl Huerta, candidatos a diputaciones federales por los distritos 6, 9 y 11.

Este día dio inicio el proceso federal para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales. Será el 29 de abril cuando arranquen las campañas locales para gobernador, diputados locales y 217 presidentes locales.

Lista de candidatos a diputados federales

Huauchinango  (1)          Miguel Acundo González

Zacatlán (2)        Evelia Hernández Juárez

Teziutlán (3)      Mercedes González Medina

Ajalpan (4)         Inés Parra Juárez

San Martín Texmelucan (5)        Carlos Alberto Morales Álvarez

Puebla (6)           Alejandro Carvajal Hidalgo

Tepeaca (7)        Edgar Guzmán Valdez

Chalchicomula de Sesma (8)      Julieta Vences Valencia               

Puebla (9)           Guillermo Aréchiga Santamaría

San Pedro Cholula (10) Nay Salvatori Bojalil

Puebla (11)        Saúl Huerta Corona

Puebla (12)        Fernando Manzanilla Prieto

Atlixco (13)         Héctor Jiménez y Meneses

Acatlán (14)       Nelly Maceda Carrera  

Tehuacán (15)   Alejandro Barroso Chávez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?