• Izucar de Matamoros

Asisten a viacrucis en la Mixteca más de 50 mil personas

  • Lidchy Cano
Los viacrucis considerados como los más grandes de la zona fueron los de Izúcar de Matamoros y Tilapa

Izúcar de Matamoros, Pue.– Pese a que diversas iglesias de Izúcar de Matamoros resultaron con severas afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este Viernes Santo se realizaron diversos viacrucis.

Sólo en la región de Izúcar de Matamoros se congregaron más de 50 mil personas, que se unieron a los actos religiosos donde se conmemora la pasión de cristo.

Los viacrucis considerados como los más grandes de la zona fueron los de Izúcar de Matamoros y Tilapa, pues los asistentes se movilizaron desde las 08:00 horas en ambos lugares.

Integrantes de los cuadros de Semana Santa en el municipio de Tilapa señalaron que este viernes en promedio participaron de cerca de 100 actores, quienes recorrieron aproximadamente 5 kilómetros.

Protección Civil informó que en el municipio de Izúcar de Matamoros, se calcula una asistencia de 30 mil personas las que acudieron a diversos viacrucis que se efectuaron en la zona centro, colonias y barrios.

De acuerdo con información recabada se estima que, en esta Semana Santa, se realizaron por lo menos 40 misas en diversos lugares alternos para la realización de misas en la región, asimismo, más de 30 mil personas asistieron a diversos eventos religiosos con motivo de las celebraciones de la Semana Mayor en la zona izucarense.

 MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?