• Interiores

Ejecutados y un feminicidio, saldo de Semana Santa en Puebla

  • Redacción
Domingo, lunes y jueves fueron las jornadas más violentas por la aparición de hombres ejecutados o desmembrados, además de un nuevo caso de feminicidio.

Entre el domingo 25 y el viernes 30 de marzo fueron encontrados los cadáveres y asesinadas 14 personas en los municipios de Huauchinango, Chignahuapan, San Martín Texmelucan, Atlixco, Puebla, Coronango y Juan C. Bonilla.

Domingo, lunes y jueves fueron las jornadas más violentas por la aparición de hombres ejecutados o desmembrados, además de un nuevo caso de feminicidio.

Viernes

Los cadáveres de dos hombres, asesinados a balazos, al parecer en un asalto, fueron hallados cerca del desagüe de la presa de Tenango de las Flores, en Huauchinango.

Trascendió que las víctimas salieron de Papatlazolco a bordo de un camión de carga rumbo a Ciudad de México.

Ambos habrían sido bajados del camión de manera violenta para ser privados de la vida.

***

Cinco asaltantes encapuchados y armados asesinaron a un hombre y golpearon a otro, cuando circulaban sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal a la altura de Chignahuapan.

Los delincuentes se llevaron el dinero obtenido de la venta de lechones, además de una camioneta.

Se sabe que los ladrones se llevaron a las víctimas a un cerro donde les pegaron y luego le dispararon a uno.

Jueves

El cuerpo desmembrado de un hombre fue arrojado la noche del jueves en la avenida Libertad, a un costado del asta bandera, en San Martín Texmelucan.

Los restos estaban dentro de una bolsa negra junto con tres mensajes, atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El sitio fue acordonado por policías municipales, el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado.

***

Un sujeto sin vida y con un balazo en el pecho, fue encontrado dentro de un tráiler en la gasolinera de La Trinidad Tepango, en Atlixco.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Castillo Moreno, dijo que la unidad estaba cargada con cemento.

“Es una persona originaria de acá (Atlixco), es un masculino de aproximadamente 52 años, de apellido Berra”, explicó.

***

Una persona sin vida y con un mensaje escrito en su cuerpo fue hallada el jueves en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio y confirmaron que el hombre no tenía signos vitales, además de que alguien escribió sobre su piel.

Miércoles

Un campesino de Coronango, encontró un cuerpo semienterrado por lo que avisó a policías municipales que se trasladaron hasta un terreno ejidal en la Prolongación de la Avenida Reforma, donde estaban los restos.

Ahí confirmaron que aproximadamente a 40 centímetros de profundidad, estaba un cadáver en avanzado estado de putrefacción, por lo que no se pudo determinar si era hombre o mujer.

Martes

Un ladrón perdió la vida cuando intentó robar un Rolex de 150 mil pesos a un hombre, en el estacionamiento del Hospital Puebla de la Vía Atlixcáyotl.

Policías estatales arribaron a la escena del crimen donde el personal de seguridad privada, indicó que el sujeto ya había sido revisado por los médicos que confirmaron su muerte.

Horas después se supo que el hoy occiso era originario de Venezuela, y que su arma era de juguete.

Lunes

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue ejecutado de varios disparos en la colonia Nueva Aurora de la ciudad de Puebla.

Sujetos armados a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, lo atacaron dentro de una camioneta Honda CR-V.

Según testigos, los sicarios dispararon a quemarropa contra la víctima.

***

Un comandante de la Policía Estatal y un elemento encubierto de la Secretaría de Marina (Semar), murieron durante un operativo contra narcomenudistas en la colonia Clavijero de Puebla.

Los uniformados hicieron contacto con sujetos que dijeron ser de la Marina, quienes indicaron a los oficiales que "se fueran a la chingada", al tiempo que accionaron armas largas en su contra.

El tiroteo dejó otras dos personas heridas.

Domingo

En un presunto arranque de celos, un hombre de 21 años golpeó a su esposa y la asesinó a balazos, en la localidad de San Antonio Mihuacan, Coronango.

Jaime Tepox Ramos, de 59 años, detalló que momentos antes descubrió a su nieto Adrián R., de 21 años, golpeando a su esposa Beatriz N., pero no intervino porque aparentemente estaba ebrio o drogado.

Técnicos en urgencias médicas confirmaron que Beatriz tenía lesiones de bala en el rostro, el abdomen y la pierna. El responsable se dio a la fuga.

***

Un hombre presuntamente privado de la vida a golpes, fue localizado en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del distribuidor vial D8.

El sujeto tenía múltiples golpes en el cuerpo, pero principalmente en el rostro, los que al parecer le quitaron la vida.

***

Un taxista de Juan C. Bonilla fue encontrado muerto, golpeado y semidesnudo en la localidad de San Gabriel Ometoxtla.

Peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron una roca con manchas hemáticas, con la cual se presume que fue privado de la vida el trabajador del volante.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?