• Interiores

Católicos piden paz y seguridad para Puebla

  • Redacción
El llamado fue hecho por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, además de sacerdotes y feligreses de San Martín Texmelucan.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a trabajar “porque reine la paz y la seguridad” en el estado luego de las ejecuciones y balaceras ocurridas la última semana.

En el mismo sentido se manifestaron sacerdotes de San Martín Texmelucan, municipio en el que este jueves fue abandonado el cadáver desmembrado de un hombre, en una de las vialidades más importantes.

Previo al inicio de la XXVII Procesión de Viernes Santo, Sánchez Espinosa lamentó que los crímenes se hayan intensificado durante Semana Santa.

“Trabajemos porque reine la paz y la seguridad, no podemos vivir con ese desprecio a la vida, con esa falta de respeto a la persona (…) Desde el martes pasado hicimos el llamado para que dejen de aparecer este tipo de extorsiones, secuestros, levantones, balaceras y vivamos en paz y en estos días santos con mayor razón”, clamó.

Aceptó que la inseguridad en Puebla es un problema que afecta a todo el país, por lo que se requiere de trabajo conjunto para encontrar la solución.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, pienso que en todo México la situación es muy complicada, por eso hago un llamado a la sociedad, nos incluimos nosotros como iglesia, a las instituciones y gobiernos a que pongamos nuestro esfuerzo para salir de esta situación”.

En Texmelucan piden que regrese la paz

Fieles y sacerdotes se unieron durante las procesiones de Viernes Santo para pedir que regrese la paz a San Martín Texmelucan.

Durante los recorridos, los representantes de la iglesia católica pidieron orar para que las autoridades restablezcan la seguridad.

Los feligreses se sumaron a las plegarias que se hicieron en las estaciones del Viacrucis, donde también pidieron por los enfermos y la gente abandonada en asilos y hospitales.

*Con información de Ana Fernández y Cecilia Espinoza

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?