• Huauchinango

Acundo minimiza venta de candidaturas de Morena en Sierra Norte

El candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que “no sucedió, porque no nos consta”.

Huauchinango, Pue.- Para el abanderado a la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, Miguel Acundo González, el escándalo provocado por la presunta venta de candidaturas a ediles por integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, “no sucedió, porque no nos consta”, y abundó que no le afectará para colocarse en el ánimo del electorado. 

El candidato comentó que el tema sobre la venta de candidaturas en Jopala y Juan Galindo, transacción en la que se señaló la presunta participación del enlace de Morena, José Ernesto Camacho, es un tema “desfasado”, es algo que no le consta y tampoco cree que haya sucedido.

Abundó que es un asunto “superado” y tras convocar a la unidad, indicó que él es candidato y no se le pidió que entregara ninguna suma de dinero.

Expresó que al llamado a la unidad se han sumado aquellas personas que se sentían agraviadas con el tema de cobro a cambio de las candidaturas.

Las declaraciones se dieron en el  inicio de su campaña, en un mitin realizado en el zócalo de Huauchinango. En el acto participaron varios candidatos a presidentes municipales de la región, así como nominados a las diputaciones locales.

Miguel Acundo González llamó a votar por la fórmula que integra junto con el ex priista, Francisco Esquitín Alonso.

Francisco Esquitín contra los Valencia   

El regidor con licencia del ayuntamiento de Venustiano Carranza, Francisco Esquitín Alonso, lamentó la inseguridad que vive su demarcación.

Dijo que hay hartazgo hacia el grupo en el poder municipal-con más de 10 años en el gobierno- y al ser la candidata a la diputación federal por la alianza PAN-PRD-MC, Patricia Valencia Ávila, hermana del actual edil, Rafael  y del abanderado a la alcaldía, Vicente,  urgió un cambio verdadero.

Para Francisco Esquitín Alonso, la presencia de la candidata del morenovallismo en la zona baja del distrito 01, se contrarrestará “con trabajo y hablando con la verdad a la gente, dado que los electores están en el “hartazgo, hay amenazas y condicionamiento del voto por parte de las personas que fungen como autoridades municipales”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?