• Puebla

Fomentan la legalidad el Ayuntamiento de Puebla y el IEE

El Instituto Electoral del Estado dará a los colaboradores del gobierno municipal la capacitación pertinente sobre el marco jurídico legal aplicable en la materia

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Luis Banck, y el Instituto Electoral del Estado (IEE), presidido por el consejero Jacinto Herrera Serrallonga, sumaron esfuerzos a fin de fomentar una cultura de legalidad, corresponsabilidad social, protección de los derechos humanos y combate a la corrupción.

A través de un comunicado de prensa, el  Ayuntamiento de Puebla indicó que el objetivo es evitar que los programas y acciones sociales, obras públicas, trámites y servicios públicos a cargo del municipio, sean utilizados con fines político-electorales en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

En este sentido, la comuna impulsará acciones a fin de que los servidores públicos desarrollen sus actividades con apego a la legalidad y transparencia, así como fortalecer los valores democráticos. Además, respetará las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental e imparcialidad en los recursos públicos.

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado brindará a los colaboradores del Ayuntamiento, la capacitación pertinente sobre el marco jurídico legal aplicable en materia electoral, así las herramientas y medios electrónicos a las y los empleados de las diversas dependencias, para que conozcan la normativa electoral.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?