• Atlixco

Asesinatos y narcomantas deja el Jueves Santo en Puebla

  • Redacción
Los casos ocurrieron en la ciudad capital, Atlixco, San Andrés Cholula y Coronango, de acuerdo con reportes de las autoridades

Dos hombres ejecutados, un cadáver enterrado y un par de mantas con mensajes de supuestos grupos del crimen organizado, fueron encontrados en las últimas horas en el estado de Puebla.

Los casos ocurrieron en la ciudad capital, Atlixco, San Andrés Cholula y Coronango, de acuerdo con reportes de las autoridades.

Coronango

Al remover una parte de su terreno, un campesino de Coronango descubrió un cuerpo semienterrado en el predio ubicado en la Prolongación de la Avenida Reforma.

Luego de avisar a las autoridades, policías municipales arribaron al sitio y confirmaron que a 40 centímetros de profundidad estaba un cadáver en avanzado estado de putrefacción, aunque por las condiciones no se pudo determinar si se trataba de un hombre o una mujer.

Cuelgan mensajes

Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes” y Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, fueron amenazados a través de mensajes escritos en mantas que fueron colgadas en la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán y la Recta a Cholula a la altura de la UDLAP.

Ambas se las adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tenían el siguiente texto: "El CJNG respeta al gobierno nosotros no ponemos, no ponemos mantas en contra de ustedes vamos por ti Otton alias El Cachetes y Bukanas dejen de poner mantas" (sic).

Horas antes el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, admitió la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en territorio poblano.

Atlixco

Un hombre muerto con un disparo de arma de fuego en el pecho fue encontrado en la gasolinera de la comunidad de La Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

La unidad conducida por la persona de aproximadamente 52 años, llevaba cemento.

“Es una persona originaria de acá (Atlixco) es un masculino de aproximadamente 52 años, de apellido Berra y se dedicaba a chofer desde hace mucho tiempo”, dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Castillo Moreno.

Autopista México-Puebla

El cuerpo de un sujeto sin vida fue hallado en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

La víctima tenía lesiones de bala y un mensaje escrito en el cuerpo.

Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, los números de emergencia fueron alertados sobre una persona tirada entre el pasto de la lateral de la autopista, metros más adelante del entronque con la carretera federal a Tlaxcala.

*Con información de Alberto Melchor y Paola Aroche

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?