• San Pedro Cholula

SOSAPACH anuncia sanciones por desperdiciar agua en Cholula

El organismo pidió a la gente cuidar el agua durante las fechas de celebraciones religiosas en el municipio

Ante la preocupación del desperdicio de agua que se acostumbra realizar en fechas próximas, el director del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH),  Mauricio Arriaga Rivas, extendió una atenta invitación a la población en general de San Pedro Cholula, a que en estas fechas de celebraciones religiosas no se desperdicie el líquido.

Indicó que el sistema operador estará muy atento de los reportes ciudadanos recibidos, asimismo se contará con una cuadrilla de supervisión en la vía pública para corroborar que las prácticas de desperdicio de agua no se lleven a cabo.

En este sentido indicó que el SOSAPACH está facultado por la Ley de Agua en el Estado de Puebla, en el artículo 130, para multar a las personas que incumplan el precepto de cuidado del agua, las cuales tienen un monto desde los 17 mil 760 a los 44 mil 180 pesos.

Explicó que para dar trámite a las denuncias y aplicar la sanción correspondiente se necesita que las mismas cuenten con los siguientes datos: Lugar de los hechos, fecha, hora, descripción de lo ocurrido, nombres de los participantes (de preferencia) así como fotos o videos en dónde se pueda observar la actividad de desperdicio, ya de esta manera se canalizará al área jurídica, la cual dará inicio al procedimiento en los términos señalados por la ley.

Finalmente, el director de SOSAPACH, Arriaga Rivas, agradeció de antemano la participación y disponibilidad de la ciudadanía cholulteca para el cuidado del agua, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?