• Texmelucan

Cristo de Villa del Carmen cargará cruz de 110 kilos por 2 km

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además de la representación en ese lugar de San Martín Texmelucan, también habrá en Tlanalapan, Tianguismanalco y Tepeyecac.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con más de 40 años de arraigo en el municipio, la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la Villa del Carmen en San Martín Texmelucan, contará con la participación de 80 jóvenes quiénes no solo buscan mantener viva la tradición sino crear momentos de reflexión entre la feligresía católica.

Su preparación física y espiritual inició desde hace cuatro meses, periodo en el que han sido sometidos no solo a actividad física, también en el ámbito espiritual se nutren con textos bíblicos que hablan de la vida de Jesús.

Marco Antonio Sánchez Cáceres, uno de los organizadores, refirió que desde 1974, la escenificación en la Villa del Carmen ha sido un referente, no solo porque es en vivo, sino por todo lo que transmite entre los asistentes, quienes acompañan a Jesús a lo largo de los dos kilómetros que comprende el recorrido.

Explicó que el resto de la gente de la colonia se suma con la colocación de alfombras de aserrín y flores, así como altares de tamaño real.

Sánchez Cáceres refirió que como cada año, el elegido para representar a Cristo cargará una cruz de 110 kilos.

En cuanto al número de feligreses que se dan cita a esta representación, Marco Antonio Sánchez explicó que son cerca de siete mil personas a quienes les pidió ser respetuosos y vivir un momento de reflexión durante el Viacrucis.

Además de la representación en la Villa del Carmen, Tlanalapan, Tianguismanalco y Tepeyecac son de las comunidades que también realizan eventos similares.

CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?