• Atlixco

Clausura Profepa rectificación del cauce del Atoyac en Ocoyucan

  • Redacción
La empresa inició la construcción de la plantilla de concreto, en el tramo Barranca la Mora sin obtener impacto ambiental de Semarnat

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal al proyecto denominado “Rectificación de la Barranca La Mora en el tramo Malacatepec-Río Atoyac” en el municipio de Ocoyucan porque la empresa que realiza la rectificación del cauce y construcción de plantilla de concreto en el piso, en un tramo de la Barranca La Mora carece del Impacto Ambiental que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Personal de Profepa hizo una inspección en materia de Impacto Ambiental y pidió a la empresa responsable del proyecto exhibir la autorización federal que otorga la Semarnat para el desarrollo de las obras como lo  establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su Reglamento en la materia de Evaluación del Impacto Ambiental. Sin embargo, la empresa no acreditó contar con la misma.

Para evitar se siga generando un riesgo de daños a los ecosistemas y la salud pública de conformidad con el artículo 170 fracción I de la LGEEPA, la Profepa impuso como medida de seguridad, la clausura total temporal colocando al efecto los sellos con las leyendas de clausurado, en los bordos del margen de la barranca.

La clausura soló será retirada hasta que la empresa exhiba la autorización de Impacto Ambiental para el proyecto, dice el comunicado emitido por la Profepa, para proteger el equilibrio ecológico, preservar y restaurar el medio ambiente y ecosistemas.

De acuerdo a lo establecido en la LGEEPA, la empresa responsable podría hacerse acreedora a una multa de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?