• Atlixco

Axocopan se organiza para autoprotegerse de delincuentes

  • Lena Velázquez
Cansados de los problemas con la delincuencia, especialmente el robo a transeúntes, a viviendas y hasta un par de ejecuciones, los vecinos decidieron crear sus protocolos de vigilancia

Atlixco, Pue.- Habitantes de Axocopan amenazaron con linchar a los delincuentes que sean encontrados en esa comunidad perteneciente a Atlixco.

Primero advirtieron a los ladrones por medio de una manta en el centro de la población, y luego la gente utilizó un grupo de WhatsApp para coordinarse contra ellos.

Cansados de los problemas con la delincuencia, especialmente el robo a transeúntes, a viviendas y hasta un par de ejecuciones, los vecinos decidieron crear sus protocolos de vigilancia.

Manuel Rodríguez, uno de los coordinadores del plan, dijo: “Únicamente hicimos algo que ya están poniendo en práctica en muchas calles y colonias de Atlixco y de muchas partes del país: avisarnos entre nosotros de algo sospechoso o de un posible acto de delincuencia”.

El grupo en la red social está integrado por más de 350 personas, principalmente de la cabecera de Axocopan y de algunos sitios rurales.

Aunque por el momento no están enlazados con la policía local, o con otra corporación de seguridad pública, Rodríguez dijo que quizá “más adelante los incorporaremos”.

En Atlixco por lo menos cinco colonias del Centro y la periferia, y comerciantes de la calle 3 Sur, tienen modelos de autoprotección que se comparten información de personas sospechosas de ser delincuentes.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?