• San Pedro Cholula

Impugnan candidatura perredista que tocaba al PAN en Cholula

  • Redacción
La panista Martha Lilyam Molina Bermúdez acudió ante el TEPJF para evitar la designación de Ana Cristina Ruiz Rangel

Martha Lillyam Molina Bermúdez, quien es militante del PAN, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México que confirmó a Ana Cristina Ruiz Rangel como candidata a la diputación federal por el distrito X de Cholula.

El argumento de la impugnación SUP-REC-102/2018, es que Ruiz Rangel tiene militancia en el PRD, por lo que no le corresponde la candidatura.

Cercana a Roxana Luna

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio el visto bueno a la candidatura de Ruiz Rangel, ex funcionaria del ayuntamiento de San Andrés Cholula, quien era impulsada por la ex candidata perredista a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, para que obtuviera la candidatura a edil de San Pedro Cholula.

Molina Bermúdez llevó su inconformidad a la Sala Regional Ciudad de México, instancia que el 23 de marzo avaló la candidatura bajo el argumento de que carecía de facultades para confirmar si la hoy abanderada tiene afiliación perredista.

El magistrado Héctor Romero Bolaños fue el único que votó en contra de la resolución al considerar que la Sala Regional debió tomar en cuenta los indicios de la actora para confirmar si una de las candidatas tiene o no militancia en el PRD.

En diciembre pasado la delegada nacional del PRD, Dulce Arias Ataide, afirmó que Ruiz Rangel era la carta del PRD para la alcaldía de San Pedro Cholula.

En un acto realizado ese mes en el municipio Roxana Luna confesó que ella ofreció la precandidatura a Ana Cristina Ruiz.

*Con información de Efraín Núñez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?