• Interiores

Reparte Sedesol 15.1 mdp para proyectos productivos en Puebla

Los recursos beneficiarán a 365 personas de 47 municipios poblanos

Como parte del programa de Fomento a la Economía Social, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó recursos por 15 millones 171 mil pesos para apoyar 112 proyectos productivos poblanos.

Dicha bolsa de recursos beneficiará a 365 personas de 47 municipios poblanos, entre los que destacan Puebla, Acatlán, Quecholac, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Huejotzingo, Chignahuapan y Teziutlán.

Los recursos serán empleados para el impulso de actividades económicas como la cría de cerdos, ovinos y caprinos, producción de sorgo y papaya, elaboración de pan, tortillas, y negocios como papelerías, servicio mecánico y carpintería.

Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Sedesol señaló que más del 83% de proyectos productivos son exitosos, no sólo porque mantienen su vigencia sino también su crecimiento que detona en la generación de fuentes de empleo.

Comentó que los 15 millones de pesos fueron los últimos recursos federales que pudieron aterrizarse en Puebla antes del inicio de la veda electoral.

No obstante, enfatizó que seguirá gestionando recursos a favor de los poblanos para este año adicionales a los que ya se asignaron, con la finalidad de atender todas las solicitudes que la dependencia federal ha recibido para el impulso de nuevos proyectos productivos.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?