• Al Momento

Recibe Gali certificado de calidad por procesos de licitación

El gobernador enfatizó que su administración trabaja bajo esquemas de orden, transparencia, legalidad y mejora continua.

El gobernador Antonio Gali, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, recibió de la titular de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (NORMEX), Laura Campos, el Certificado de Calidad ISO 9001-2015 que acredita a la entidad por sus procesos de adquisición de bienes y servicios, mediante licitación pública estatal y federal. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, Gali enfatizó que la administración que preside, trabaja bajo esquemas de orden, transparencia, legalidad y mejora continua, realizando la tramitología de una forma rápida y eficiente para la ciudadanía.

Señaló que este logro es producto del esfuerzo y dedicación de quienes conforman la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría de Finanzas y Administración; en este sentido, felicitó a los servidores públicos pues son la segunda área de esta dependencia en obtener una certificación de este tipo.

"Seamos el motor que impulse y motive a todas las áreas de nuestro gobierno para mejorar continuamente los procesos administrativos. Apliquemos el conocimiento y la capacitación", agregó.

Por su parte, Laura Campos dio a conocer que el gobierno que encabeza Antonio Gali, obtuvo de manera satisfactoria la validación en los siguientes puntos: revisión de requisiciones, licitación pública estatal y licitación pública federal.

Asimismo, felicitó a la entidad por obtener la certificación en tiempo récord y destacó las tres fortalezas detectadas durante la auditoría: compromiso y liderazgo a través de la generación de dinámicas para dar a conocer el sistema de gestión de calidad, el establecimiento de un mecanismo de reducción documental y la capacitación al personal en el conocimiento de la norma.

"Responde a la necesidad de continuar con la mejora del desempeño de esta Secretaría y de hacer más sólida la base para el desarrollo sostenible del estado de Puebla", aseveró.

El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz, destacó que en la entidad se cumple con la responsabilidad de gestionar con calidad y consistencia normativa, los recursos financieros confiados por la ciudadanía para satisfacer las necesidades de obra pública, bienes y servicios.

Estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el director general de Adquisiciones y Adjudicaciones de Obra Pública, Osvaldo Pérez; la directora de Adquisiciones de Bienes y Servicios, Paola Arellano; la magistrada presidente del Tribunal de Justicia y Administración del Estado, María de Lourdes Dib; el coordinador de Adjudicaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Javier Bassan, entre otros invitados.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?